El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Friday, April 3, 2009

Zoom al Teatro INSTALACIóN - CINEMATECA UNIVERSIDAD DEL VALLE - 05 de MARZO de 2009 A 17 de ABRIL de 2009


Hasta el 17 de abril estará en la Universidad del Valle la exposición 'Zoom al Teatro' del fotógrafo y escenógrafo Juan Carlos Cuadros.


Lugar: Sala Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal y
Salón de Proyectos de Artes Visuales (edificio de Artes Integradas de la sede Meléndez)


Entrada Libre


La muestra comprende 10 obras y 3 acciones 'vivas' que combinan elementos como gestos, sonidos, imágenes, fotografías, objetos, palabras, escritos, música y actores.


Está inspirada en la labor que Cuadros ha desempeñado como diseñador de escenografías para obras teatrales del Programa de Arte Dramático de Univalle como 'Pensamiento de Guerra' de Orlando Mejía; 'Roberto Zucco' de Bernard-Marie Koltés; 'Calígula' de Albert Camus, y 'Otelo' de William Shakespeare.


Sobre el artista: Juan Carlos es profesor asociado del departamento de Artes Integradas en la Universidad del Valle. Ha sido fotógrafo invitado en las dos últimas versiones del Festival de Perfomance de Cali, y durante 4 años ha explorado el tema del lenguaje teatral, experiencia que se consolida con 'Zoom al Teatro'.
Fernando IX University

No comments:

Blog Archive