El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Friday, April 3, 2009

Retratos de Jazz PINTURA - CALLE JAZZ -


Un artista caleño, Juan Carlos Callejas es el responsable de la apertura de un sitio como Calle Jazz en la ciudad. Su arte se encuentra actualmente mimetizado en las paredes del lugar, exaltando los máximos representantes del jazz en el mundo, y se puede decir que cobra vida noche tras noche -junto al repertorio musical- trayendo consigo murmullos de voces, de gentes, de zapatos trastabillando en el suelo, de risas e historias fundadas en el sentir del sonido de una trompeta aguda.


Los colores de su obra buscan traducir la vibración algo disonante y propia de la fuerza y la improvisación del jazz; las texturas en sus trazos son un esfuerzo por llenar los ojos de oídos, de poros, de vida vivida, de historias que nos recorren; y cada retrato es un reencuentro con la pasión por este ritmo perenne.
Fernando IX University

No comments:

Blog Archive