El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Thursday, April 22, 2010

Natalia Polo López-Ministerio de Cultura de Colombia

Abierta Convocatoria de Estímulos para el Fomento de la Producción de Televisión Infantil
Natalia Polo López-Ministerio de Cultura de Colombia

800 millones de pesos destinan Mincultura y la CNTV , para fomentar la TV infantil nacional. Marzo de 2010. Desde el 23 de marzo hasta el 2 de julio del presente año, estará abierta la Convocatoria de Estímulos para el Fomento de la Producción de Televisión Infantil, que realiza en conjunto la Comisión Nacional de Televisión – CNTV y el Ministerio de Cultura.
En esta versión, se entregará un total de 800 millones de pesos, dividido en tres (3) categorías de la siguiente manera:
1. Convocatoria para la coproducción de series de TV infantil para canales públicos, locales sin ánimo de lucro y comunitarios. (Tres estímulos de 120 millones a cada proyecto ganador)
2. Convocatoria de creación y producción de nuevos contenidos de TV infantil para productores independientes. (Un estímulo de 300 millones de pesos al proyecto ganador)
3. Premio a la producción de TV infantil de calidad. Incentivo para la producción de programas que ya se hayan transmitido a través de canales públicos, locales sin ánimo de lucro y comunitarios. (Un estímulo de 140 millones de pesos al proyecto ganador)
A través del Proyecto de Televisión Infantil Cultural que coordina la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, y con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión – CNTV, se sigue estableciendo una fuerte alianza interinstitucional, que pretende fortalecer, estimular y fomentar la calidad y pertinencia de los productos audiovisuales infantiles a nivel local, regional, nacional e internacional. Así mismo se busca incrementar la oferta y la emisión de contenidos de televisión infantil en el servicio público de televisión, producidos por canales públicos nacionales, canales regionales, canales locales sin ánimo de lucro y comunitarios, productores independientes, casas productoras (empresas productoras), y personas naturales y/o jurídicas nacionales propietarios de los derechos patrimoniales de los programas entre otros sectores. De acuerdo con los objetivos citados por las dos organizaciones convocantes, la Convocatoria de estímulos para el fomento de la producción de televisión infantil, buscan tener una mayor oferta y demanda de contenidos de este tipo, fomentar las franjas infantiles de televisión, promover la diversidad de formatos en esta área, así como lograr contenidos de alto impacto en temáticas relacionadas con la identidad, expresiones culturales, memoria, imaginarios de la infancia, inclusión, diversidad, derechos de los niños y demás aspectos relacionados con las realidades locales de los niños y niñas del país. “Estamos convencidos de que a través de estos estímulos, que buscan impulsar la creación de modelos propios de producción, incentivar el mejoramiento de la calidad de los contenidos que para los niños sean entretenidos, de calidad y logren ser relevantes y fortalecer la industria, podremos brindarles a los niños y niñas una mejor y más variada oferta televisiva que les dé visibilidad, que recree su cultura, que exprese la diversidad del país y que represente sus múltiples y maravillosas formas de ser”, expresaron Paula Marcela Moreno Zapata, Ministra de Cultura, y Juan Andrés Carreño Cardona, Director de la CNTV , en el documento de la Convocatoria. En cada una de las categorías existen requisitos generales y particulares que se deberán tener en cuenta a la hora de participar. Para consultar todos los requisitos sobre la convocatoria, sus anexos y documentos de referencia podrá encontrarlos en las respectivas páginas de Internet de la CNTV (www.cntv.org.co) y/o del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co), directamente a través del siguiente link: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=35186 Para mayor información contactar a: Natalia Polo López Coordinadora Estímulos Comunicaciones Dirección de Comunicaciones - Programa Nacional de Estímulos Ministerio de Cultura npolo@mincultura.gov.co Calle 11# 5 - 16, Bogotá D.C. Tel.: 3506546/47 Ext.: 139

Fernando IX University

Blog Archive