El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Thursday, April 29, 2010

TGYF Concert on Campus @ Centro Cultural de Cali

Lets Rock @ FIX University


Revive la cultura rock en Cali

Fernando IX University
Este viernes 30 de abril la historia del Rock en Cali se partirá en dos con el lanzamiento del Festival Pazifico Rock, evento organizado por el Movimiento Rock Cali, el cual cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, que dará una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en la plazoleta El Samán; un Conversatorio a las 2:30 de la tarde y el Concierto de Lanzamiento a las 4:30 de la tarde.

Pazifico Rock es el resultado de meses de trabajo en una mesa de concertación en la cual participaron miembros de los Festivales de rock de Cali compilando así un circuito de festivales en el que están variadas propuestas del en estilos y manifestaciones propias del rock.

De este compilado hacen parte el rock local con “La Rockomotora”, el festival de arte gótico “Cali Gothic”, el festival de rock alternativo “Calibre”, el festival de metal “Cruzada del Fuego” y el proceso de formación artístico “Rockopolis Cali”.

En el conversatorio se hablará sobre la historia del Movimiento rock en Cali, en el que estará como invitado Jorge Fresquet y será conducido por Mario Cárdenas, desde las 2:30 P.M en la Audioteca de Cali.

Hacia las 4:30 P.M se realizará un concierto en la Plazoleta Principal del Centro Cultural para servir de abre bocas de lo que será este Pazifico Rock. Allí estarán bandas como Sin Mente, grupo “El último Rekurso”, grupo “Occultus”, “Sensation Index” Band y el grupo “Skaparate”.

Blog Archive