El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Wednesday, October 5, 2011

Alex Stevenson Díaz @ FIX University "Club de Ejecutivos"



Fernando IX University


En Santiago de Cali.


Exposición del artista plástico Alex Stevenson Díaz


Fecha de apertura: jueves 6 de octubre de 2011 -7 p.m.




Dirección: avenida 4N No. 23 DN - 65, piso 9, Club de Ejecutivos de Santiago de Cali.


Mayor información: 315 - 413 7045


No deje de asistir a este evento cultural. Esta obra viene desde Bogotá para deleite de los amantes del arte de la ciudad de Cali y del occidente colombiano.





LINEAMIENTO CONCEPTUAL


En este pre-encuentro con la obra de ALEX STEVENSON DÍAZ en este volver a vernos, percibo con agrado una propuesta atrevida más provocadora, más liberada y gira su camino a espacios más universales. Stevenson, tiene un pasado figurativo, un anatomista que no desconoce los deleites del buen dibujo, ahora alejándose de la descripción literal, casi fotográfica, crea una atmósfera encendida con colores sepias, y primarios que invitan a construir una interpretación muy personal. Es un forcejeo entre lo figurativo y abstracto, es un universo que reclama un espacio más allá de los límites de la razón y la lógica, se revalida el acto de ficción y se desliza de la visión cotidiana que no expresa otra lectura que la evidencia. Obras modernas y eclípticas que se apartan de convenciones de la pintura de Caballero tradicional combinando una amalgama de estilos y referencias de grafismo de líneas limpias, brochas manejadas como un graffiti.


Compartimentación del fondo como si de una obra abstracción geométrica se tratara, junto con el trabajo de espátula, vuelve a llevar el espacio al plano y la textura marcada, extrae el volumen de la pared como auténtico relieve., clarooscurista concretando cada músculo y cada vena llena de vitalidad. Su propuesta tiene la suficiente madurez que no necesita una explicación verbalística, él, sigue siendo un medio entre la obra y el viajante, son trazos, colores, y atmósferas que se conectan con la fuerza espiritual del artista que hoy expone ante ustedes, amigos viajantes, su lenguaje metafórico.


Javier Arizábalo. Artista plástico Español


SINOPSIS


Mi punto de fuga hacia el arte, fue el dibujo, espacio inmenso donde caminé sin horarios y sin rumbo fijo hasta llegar a ser un admirador y gozoso de la anatomía, el oficio y la experimentación, el cuerpo humano se transformó en la medida perfecta para mi universo visual, en lápiz, en pastel, acrílico, óleo, con todos los materiales simultáneamente, una fiesta, fue el eje temático de mi pintura.


Hoy todavía lo es, solo que ahora hay una nueva lectura, es una visión desde otra venta con otro tiempo; esta se abre a un mundo de posibilidades, de imágenes, colores, texturas, olores y símbolos, es una simbiosis entre el dibujo, lo figurativo y lo abstracto, una interpretación libre del pintor.


No me preocupa tener una calificación o una clasificación en un estilo o escuela especifica, puedo asegurar, eso si, que es una propuesta sincera que disfruto, quizás me apoyo en lo que me dijo un amigo titiritero: “es alquimia visual, ilusión óptica…”.


Alex Stevenson Díaz. - Artista Plástico Colombiano.


Blog Archive