El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Friday, June 4, 2010

Exposición "Violencia, destrucción…arte"

Aymer Alvarez
Martha Posso
Cesar Diaz Paz
Pakiko Ordoñez
Warner Alfonso Wallis
Freddy Mondragon
Andres Felipe Gonzalez
David Morales
Daniel Mauricio Cordoba
Carlos Montoya
Norby Cruz Robledo
Guillermo Leon Barco
Leonardo Aranda
Ofelia Franco
Tulio Vergara




Hechos violentos del Bicentenario

Con el panel “Recordar u olvidar… Memoria de la violencia” la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali recibió la exposición “Violencia, destrucción…arte” una muestra de algunas manifestaciones de la violencia que se han cometido en el Bicentenario de la independencia en nuestro país. La obra inspirada en un libro que lleva el mismo nombre, recoge una muestra fotográfica de Martha Posso, Aymer Álvarez y César Díaz, reconocidos reporteros de la comarca que han retratado momentos impactantes de hechos violentos que hacen parte de estos 200 años de historia.

“Esta exposición busca visibilizar una de las problemáticas por las que atraviesa nuestra historia como nación, con el fin de promover en las actuales generaciones otras maneras de hacer y de intervenir en los conflictos humanos”, explicó Edilberto Hernández, coordinador general de la exposición. La muestra estará ubicada en las salas de exposiciones del Centro Cultural de Cali, la Biblioteca Departamental y la Sociedad de Mejoras Públicas y no tendrá ningún costo.
Fernando IX University

Violencia, destrucción… arte











La Sala de Arte y Cultura inaugurará este jueves 3 de junio a las 5 P.M la exposición Violencia, destrucción…arte, una muestra del resultado de los esfuerzos de diversas entidades y personas en torno a la conmemoración del bicentenario de la independencia.


La exposición Violencia, destrucción… Arte, es una exhibición concebida como escenario en que los saberes se despliegan como experiencias estéticas capaces de hacer confluir miradas, sonidos, voces, palabras, imágenes y metáforas sutiles que actualizan la memoria histórica de un país marcado por múltiples manifestaciones de violencia.

Durante la inauguración de esta exposición se realizará un panel llamado “Olvidar o recordar memoria de la violencia” a partir de las 5:00 pm en el auditorio del Centro Cultural de Cali con entrada gratuita.

La exposición reúne pintura, fotografía, escultura e instalaciones, de reconocidos artistas de la región. La muestra estará ubicada en las salas de exposiciones del Centro Cultural de Cali, la Biblioteca Departamental y la Sociedad de Mejoras Públicas y no tendrá ningún costo.

ACTIVIDAD ACADÉMICA

Panel: recordar u olvidar… Memoria de la violencia
Auditorio Centro cultural de Cali
Junio 3 de 2010 - 5:00 PM

Salas de exhibición
Centro cultural de Cali
Cra. 5 No. 6-05 Teléfono: 885 88 55

Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Calle 5 No. 24A - 91 Teléfono 620 0400

Sociedad de Mejoras Públicas
Carrera 4 #6-76 8813210
/Fernando Pérez


Fernando IX University

Blog Archive