El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Friday, December 5, 2008

FIX Looks @ E-Flux Video Rental

La entrada es completamente gratuita

Habrá programación especial de proyecciones,
 presentando este viernes los videos de los siguientes artistas:
Allora & Calzadilla, Retornando un sonido
Santiago Sierra, Cubo de pan de 90 x 90 Cm
Alicia Framis, Strike Secreto
Joe Villablanca, Gran Santiago
Andrea Schneemeier, Flash
John Bock, Boxer 
Gilbert y George, Do it # 3



EVR es una exploración poética de procesos alternativos de circulación y distribución, y está estructurado para funcionar como una típica tienda de alquiler de vídeo, excepto que opera de forma gratuita. Cintas de VHS pueden ser visionadas en el espacio, o una vez que un nuevo miembro llena un formulario de inscripción y contrato, pueden ser llevadas y vistas en casa. 

Originalmente presentado en una tienda en Nueva York, en 2004, EVR ha viajado a lugares de arte en Amsterdam, Frankfurt, Seúl, París, Estambul, Islas Canarias, Austin, Budapest, Boston, Amberes, Berlín, Miami, Lyon y Lisboa.


Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del 

41 Salón Nacional de Artistas

este viernes 5de diciembre, a partir de las 6pm en

 Bellas Artes, los amantes a los trabajos en audiovisuales podrán disfrutar de E-flux Video Rental (EVR), un proyecto que incluyevideos de alquiler gratuito, una sala de proyecciones públicas, y un archivo de películas y videos que están en constante aumento. 

Estacolección de más de 850 obras de cine y vídeo artese ha construido en colaboración con más de 400 artistas, curadores y críticos.

Fernando IX University

Blog Archive