El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Thursday, April 4, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus

 


More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
LANZAMIENTO: Lanzamiento del libro

“Comfandi Cuenta”, acompañado de un

conversatorio sobre lectura, escritura y

literatura con el escritor

Edgar Collazos. 7 p.m.

Fernando IX University
Entre cuentos,  minicuentos y crónicas
El próximo viernes 5 de abril se realizará el lanzamiento del libro ‘Comfandi Cuenta’, actividad que estará acompañada de un conversatorio sobre lectura, escritura y literatura con los escritores Edgar Collazos y José Zuleta.
El libro nació de unas tertulias literarias que lideró el docente Ricardo Rengifo junto a otros maestros de Comfandi, con el deseo de acercar a los estudiantes a la literatura y de afinar la comprensión de lectura con los alumnos de grado 7°, 8°, 9°, 10°, y 11° de los Colegios El Prado, Yumbo y Buga. La cita era en jornada extracurricular y en las clases de Literatura. Allí leían, escribían y debatían sobre algunos textos. Comenzaron 30 estudiantes, y aunque en el proceso hubo correcciones, frustraciones, deserciones, también nacieron algunas promesas de la escritura. De los 17 jóvenes que culminaron el proceso, hay tres cursando primer semestre de periodismo, psicología y diseño gráfico.
Junto a estas promesas, también nació ‘Comfandi Cuenta’, una antología que reúne, en 60 páginas, cuentos, minicuentos, crónicas y ensayos escritos por los estudiantes.

Blog Archive