El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Thursday, June 10, 2010

SACHA TAFUR @ FIX University Campus

Fernando IX University


EL GRAFFITI Y LA CULTURA URBANA DESDE LA MIRADA DEL FOTÓGRAFO SACHA TAFUR

Santiago de Cali, Junio 9 de 2010 A partir de este Jueves 10 de Junio a las 6:00pm en el primer nivel del Colombo (antiguo sótano) el fotógrafo, abogado, docente universitario e investigador SACHA TAFUR presenta su muestra fotográfica “GRAFFITI”, un viaje imaginario desde las calles de ciudades de Europa hasta Colombia donde el grafiti es capturado para narrar historias de identidad urbana y de las culturas emergentes en la ciudad.

SACHA TAFUR - Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia en Cali. Profesor universitario, fuera de las cátedras a cargo en investigación, dictó el Seminario taller “Cómo tomar buenas fotografías” el cual se realiza en la Universidad Cooperativa de Colombia en Cali. Creador del Blog "FOTOGRAFÍA Y DIALOGO SOCIAL" http://www.sachatafur.blogspot.com/ y del colectivo del mismo nombre. Nació en Cali, en 1972, abogado de la Universidad de San Buenaventura, 2000; Master en derecho penal y problemas sociales, 2003; Master en criminología y ejecución penal, Universidad Autónoma de Barcelona, 2006. Fotógrafo por vocación, profundizando estudios en el Centro Golferichs. Más adelante realizó otros estudios como “La percepción de las instituciones a través de la fotografía” y talleres prácticos.

GRAFFITI - El presente trabajo titulado “GRAFFITI” es parte de una investigación más amplia denominada “DIÁLOGOS URBANOS” (El lenguaje de los graffiti) la cual utiliza la fotografía como prueba y al fotógrafo como testigo de los diálogos urbanos. El plantear como título los “DIÁLOGOS URBANOS” es debido a la idea de reconocer, que dentro de las ciudades existen muchos diálogos sociales, los cuales pasan desapercibidos y sólo algunas personas pueden mantenerlos o reconocerlos, ya que a pesar de ser públicos, son diálogos marginales que incumben a grupos específicos y no dejan de ser indiferentes para los demás.

Jueves 10 de Junio de 2010 - Primer Nivel. Colombo Sede Norte

Calle 13N # 8N-45 Barrio Granada Tel. 687 58 00

6:00pm - Graffiti Performance a cargo de REPSO y Encuentro con el fotógrafo Sacha

7:00pm - Coctel Inauguración Exposición Fotográfica y Música a Cargo de DJ Golden


Blog Archive