El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Wednesday, April 14, 2010

Cento Cultural @ FIX University


Cali - Cultura

‘Reciclando sueños, recuperando ilusiones’

Una exposición centrada en el arte de reciclar que puedes disfrutar en el Centro Cultural de Cali.

Una puesta en escena que no te debes de perder es la que te ofrecen la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Sala de Arte y Cultura con la exposición ‘Reciclando sueños, recuperando ilusiones’, una muestra fotográfica del artista caleño Sacha Javier Tafur que retrata las obras de artistas plásticos dedicados al tema del reciclaje y los recicladores.

Esta exposición la podrás apreciar hasta el 28 de abril y en ella el artista hace una mirada crítica a la realidad social, visibilizando la condición humana y la estigmatización social del trabajo en torno al reciclaje.

Además de las fotografías de Javier Tafur, están exhibidas varias obras de artistas que trabajan el concepto de la fotografía mostrando la realidad a través de las imágenes en busca de una reflexión, los prejuicios sociales y la criminalización.

Este grupo de artistas invitan a reconocer principios como la libertad, el trabajo digno, la inclusión, viendo la relación que tiene con la protección del planeta y del medio ambiente desde la propia ciudad.

Sacha Tafur es un fotógrafo aficionado que ha realizado estudios en Barcelona, como la "elaboración de proyectos fotográficos" en el Centro Cívico Golferichs y "la percepción de las instituciones a través de la fotografía".

Ha ganado algunos concursos como el Premio del público y mención especial en Foto-Cali 2007 y he realizado del 2007 al 2010 he varias exposiciones individuales y colectivas, como las realizadas en la Fundación Hispanoamericano “Barcelona, instantes de ciudad”, "Las Manos de Colombia".

Sus fotos han salido en portadas de varias obras literarias, han acompañado artículos en revistas y campañas publicitarias. Actualmente es el director del Centro de Investigaciones Jurídicas Políticas y Sociales de la Universidad Cooperativa de Colombia en Cali.

FECHAAbril 08 de 2010 - Abril 28 de 2010

HORARIO 7:00PM - 6:00PM

LUGARCentro Cultural de Cali

PRECIOgratuito

INFORMES3117704394 - 8859094

SITIO: Centro Cultural de Cali

Fernando IX University

Blog Archive