El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Saturday, December 28, 2013

Paul Bunyan @ FIX University Campus "Plaza de Toros" newsRus.com


blog.123print.com
Paul Bunyan and Babe the Blue Ox. I don't want to touch this one. I don't.
640 × 480 - 45 k - jpg

dflmascot.org
Statue of Babe the Blue Ox, Brainerd, MN
600 × 500 - 106 k - jpg

skyscrapercity.com
Paul Bunyan and Babe the Blue Ox in Bemidji is a fucking monster.
450 × 299 - 85 k - jpg

shop.seescotty.com
Paul Bunyan & Babe The Blue Ox
930 × 731 - 657 k - jpg

minnesotamonthly.com
Wednesday, November 9, 2011
1050 × 1050 - 41 k - jpg

blog.leahrolson.com
Bula is going to be Babe the Blue Ox, and Alicia is going to be Paul Bunyan.
1280 × 1280 - 578 k - jpg

brainerddispatch.com
Paul Bunyan and Babe the Blue Ox off to their new home
600 × 408 - 186 k - jpg

tahinitoo.wordpress.com
Paul Bunyan and Babe the Blue Ox – Bemidji, MN
3872 × 2592 - 2898 k - jpg

hc-blackmilk.xf.cz
... full-scribe proud for blueox.blue ox at with is warranty controls babe...
498 × 347 - 44 k - jpg

panoramio.com
Paul Bunyan & Babe the Blue Ox
1024 × 768 - 1611 k - jpg

whimquarterly.com
Babe the Blue Ox: Faithful companion, utter freak of nature
504 × 344 - 24 k - jpeg

toymania.com
Paul Bunyan and babe the Blue Ox The legendary lumberjack who was ten times ...
615 × 504 - 63 k - jpg

roadsideamerica.com
Visitor Tips and News About Babethe Blue Ox (Gone)
280 × 210 - 12 k - jpg

counterkicks.com
new-balance-574-babe-the-blue-ox-paul-bunyan-7
960 × 720 - 106 k - jpg

redbubble.com
Paul Bunyan & 'Babe' his Blue Ox by John Callan
550 × 365 - 76 k - jpg

jasonstravels.com
It's entirely possible that I was one of only a handful of kids ever to grow ...
1600 × 1200 - 266 k - jpg

deanesamericanconversa...
Paul Bunyan & Babe the Big Blue Ox: Bemidji, MN
550 × 413 - 124 k - jpg

onwardtoholiness.blogs...
... Paul Bunyan and Babe, hisblue ox. Of course, we stopped for pictures:
1600 × 1200 - 552 k - jpg

scans-daily.dreamwidth...
Jack of Fables: Babe the Blue Oxpt. 2 of 3
750 × 1195 - 196 k - jpg

chasingvinylmation.com
name // Babe the Blue Ox. series // D23 Expo 2013 : Set : Paul/Babe
729 × 400 - 79 k - jpg
Alberto Aguilar se presenta hoy en la plaza de Cañaveralejo en la primera de feria en Cali, inaugura usted también esta alianza informativa de Burladero.com y Clarín Taurino...
Encantado de estar aquí en Cali, con todas las ilusiones puestas en la corrida de hoy.
-Tarde importante para el aficionado caleño, pues es el regreso de una ganadería legendaria en Colombia,  Mondoñedo,  destacada por la raza que sacan sus toros, ¿qué sabe de Mondoñedo y las expectativas para esta tarde?
Bueno yo tengo el gusto de conocer esta ganadería, al ganadero y a su familia, a principio de año tuve el privilegio de estar tentando machos en su casa y bueno más o menos la tengo un poquito percibida, también vi la corrida de Manizales,  me hace mucha ilusión porque se lo que representa para Colombia y es un toro que se mueve mucho, saca mucha casta, eso es lo importante de la ganadería, esperemos que saque esa obediencia que necesitamos los toreros, para que tomen los trastos y poder hacer, Dios quiera, una obra de arte delante de los dos toros que me toquen en suerte.
-Es su debut en Cali ¿que le han dicho de esta plaza?
De Cali todo el mundo me ha hablado fenomenal, es una de las ferias más importantes de Colombia, incluso la catalogo como la mas, puesto que es la primera de la temporada y un triunfo aquí representa muchísimo, el nivel del toro es un punto superior a las demás plazas, la afición viene a divertirse a pasársela bien, es también exigente y  esperemos que mi toreo guste aquí como gusto en Medellín.
-De Medellín está en el recuerdo esa tarde con los de la ganadería de Santa Bárbara, otra de las ganaderías fuertes en Colombia.
Recuerdo mucho que fue una presión importante porque te juegas mucho, era el venir o no venir más a esta fantástica tierra, la verdad fue una tarde muy bonita, el primer toro mío un poquito mansito pero se dejó, el otro fue muy difícil, me costó mucho dominarlo, pero fue una faena que fue de menos a más y caló mucho en la gente, vieron el peligro, lo captaron y se lograron emocionar y  pude salir a hombros.
-¿Colombia es el principio y el fin de una temporada, Medellín, inicio y Cali, Final, piensa cerrarla con un broche de oro?
A eso vengo, a terminar el 2013 a lo grande y Dios quiera que pueda ser hoy, la corrida la tengo muy trabajada, estoy mentalmente preparado, porque después de tanto tiempo sin ponerse el vestido de torear siempre es más incómodo pero pudoe hacer campo, creo que los deberes están hechos, solo falta que el examen se apruebe con nota.
-Tras 15 años volvió a la escuela de Madrid y deja a los chicos una frase: "Tenéis que aprender a sufrir porque en el sufrimiento esta la gloria"...
"Lo digo porque este mundo es muy difícil, hay muchos baches que superar, el ponerse delante del toro cuesta mucho trabajo porque, vamos a ser sinceros, da miedo, y hay toros que te lo ponen muy difícil, hay que echar el paso adelante y eso cuando no estás preparado, física y mentalmente y no tengas esas aptitudes que hay que tener para funcionar en esto, es muy difícil, para tener eso se necesita  vivir y sentir el toreo, vivir solamente para el toro... prepararse como el que más y hacer esos esfuerzos que hay que hacer delante del toro, entrenando en el campo para que luego en la plaza cueste menos trabajo."
-El paso de la temporada 2005-2006 la de novillero a la alternativa, cae en un bache hasta el 2008, esos son los años de sufrimiento ¿estamos ahora viviendo la gloria?
"Así es, los años de sufrimiento los que te quedas en el dique seco, no toreas, no te contratan, no tienes ningún interés para las empresas, bueno yo creo que todos hemos pasado por ese tiempo y pasar eso no es fácil, porque, claro,  en mi caso tenía una familia, tenía que mantenerla y tienes que apartarte un poquito, tienes que trabajar para mantener unos gastos y no le dedicas todo el tiempo que le debes dedicar al toreo y pasar todo eso y seguir pensando en el toro y seguir entrenando, y seguir esforzándote y soñando que llegue una tarde que te pueda poner en el camino de nuevo, es muy difícil y en mi caso pase dos años con mi familia, bastante mal, sicologicamente y económicamente, gracias a Dios, hubo una persona: Stefan Fernández Meca, que confió en mí y me puso en Francia una tarde grandiosa con una corrida de Victorino Martin, le corte las orejas, eso también es muy difícil, estar sin torear, tanto tiempo, ponerte el vestido de torear, nada menos que para matar una corrida de Victorino y cortar las orejas y triunfar... eso no está al alcance de muchos, a partir de ahí ya empecé a ver las cosas más claras, una puerta medio abierta, que gracias a DIOS, creo que la he abierto otro poquito y estoy pasando por ella."
-La temporada de Alberto Aguilar este 2013 tiene un  par de hitos Madrid con 5 tardes y su paso por Bilbao, ambientemos a los aficionados para esta tarde y recordemos esos momentos.
Esta temporada 2013 ha sido una de las mejores de mi vida y gracias a DIOS, llega Madrid, tenía contrato para dos tardes, 2 de mayo y 12 de mayo, Alcurrucen y José Escolar que es una de las duras de España y muy difícil, tenía estos dos contratos, tenía que resolver la temporada,  cortñe una en la goyesca, que es una de las corridas más importantes del año en España,  luego  con la de Escolar, sin cortar orejas  fue  una tarde muy rotunda que quedó en la retina de los aficionados y las empresas lo valoraron mucho, por desgracia de un compañero y por beneficio mío, contaron conmigo para el 26 de mayo, que creo en verdad fue la que me catapultó para el resto de la temporada, fue aquella tarde que el presidente me negó la puerta grande de Madrid, tarde muy bonita por que cuajé un toro muy bien, el primero no fue fácil me jugué la vida y crucé esa línea imaginaria que decimos aficionados y toreros, tarde que marcó mi temporada...  en Bilbao, con el sobrero del Puerto de San Lorenzo casi con 700 kilos, la gente no sabía si podría ser capaz de ponérme por delante, lo dije en unas declaraciones que era un dinosaurio, de salida me asustó muchísimo por su volúmen pero me finalmente  me dio otro empujoncito, hubo un momento de esa faena, ese paso de cortarle o no cortarle la oreja, le di para adelante y la gente se emocionó muchísimo, le maté por todo el hoyo de las agujas y cayó si puntilla, logre cortar esa oreja que es tan difícil en Bilbao."
-Ese lo reventó pero ha sido esa espada la que le ha privado muchas puertas Grande en la temporada...
Es cierto a partir de Madrid de San Isidro, ha sido complicado con los aceros y me ha privado de grandísimas tardes, ahora mismo me viene a la mente una de, Victorino Martin, en Mont-de-Marsan una tarde que pude haber cortado tres orejas, un segundo toro que lo cuajé y un primero malo, me jugué la vida y pude fácilmente haberle cortado una oreja. Luego pues hay muchísimas tardes más, a lo mejor el 80% de las tardes habría salido a hombros, otra tarde en Bayona se las pude haber cortado al segundo de Dolores Aguirre, una corrida muy dura y se me truncó la puerta grande por los aceros, la verdad que con la espada ha sido un año muy complicado pero aparte de eso estoy muy contento porque delante de los toros y con la muleta y el capote he conseguido dominar, poder, lidiar y componer, crear momentos de belleza y artísticos delante de esos toros.
-Cómo se perfila la temporada 2014
Creo que va a ser una temporada muy bonita, lo que se ha sembrado se tiene que recoger y esperamos estar en las primeras ferias del año, a lo mejor, no sé si será un número importante de corridas.  Este año toree 34 tardes, no sé repetiré porque se van a reducir aún más el número de festejos, entonces lo que se toree se va a cuidar mucho,  mi carrera está en manos de Antonio y Fran Vásquez, queremos enfocarla en que lo que se toree se toree bien toreado, que el nombre de Alberto Aguilar vaya cogiendo esa aureola de torero respetado.
-Lo sucedido con Sevilla ¿abre un hueco para toreros como usted?
Sin ninguna duda  que sí, date cuenta que son unos diez puestos más o menos  que tienen que llenar y a lo mejor pueda haber esa oportunidad para meter la cabeza en Sevilla que es de las más importantes de España y que los toreros nos gusta mucho torear, yo estaría encantado de volver a hacer el paseíllo y de reencontrarme con esa afición, el año pasado no estuve, el antepasado mate la de Cuadri, un toro que lo toreé bien, me llegó a sonar la música que es tan difícil para los toreros castellanos.
-¿Qué tal un cartel con los de Victorino Martin, junto a Iván Fandiño?
Me encantaría, soy un torero, que me gustan los retos, y creo que para la fiesta y los aficionados, es un cartel que encajaría muy bien... sería un lujo estar ahí.

Cali (Colombia) Ocho mil aficionados que ocuparon la mitad de los tendidos en Cañaveralejo fueron testigos de una corrida 'a la antigua' donde se lidiaron seis toros con el hierro de Mondoñedo, la más añeja de las dehesas colombianas. Toros de muy buena presencia, y juego complicado. Los tres primeros, de pelo castaño encendido y muy en Contreras,sobresaliendo el tercero muy bravo y encastado. Los otros tres negros, complicados con embestidas irregulares, exigieron mucho el carné al joven matador colombiano José Fernando Alzate que fue premiado su valor y entrega con la única oreja de la corrida.
Gran expectativa por la actuación de dos diestros españoles con el sello de valientes: Javier Castaño y Alberto Aguilar. Este último pagó caro su valor y entrega ante un toro que le ofreció pocas posibilidades al que toreó dándole todas las ventajas en su terreno, asunto que no le perdonó el “Mondoñedo” y lo envió a la enfermería con una cornada en la pantorrilla derecha, y fuerte traumatismo con erosión en el rostro.
Pocas posibilidades tuvo Javier Castaño en su primero al que le instrumentó algunos muletazos a base de porfía rematando mal con la espada después de tres pinchazos. En el cuarto se enfrentó ante un toro que empujó con mucha fuerza a los montados logrando dos tumbos espectaculares, pero sin claridad en las embestidas finales.
Mucho el mérito de José Fernando Alzate, al cortar la única oreja de la corrida y salir de la plaza por sus propios pies. Con el buen toro tercero mostró detalles a pesar de no acertar con los aceros. Su falta de oficio se superó con el valor y los deseos de triunfo ante los otros dos toros, el suyo y el de Aguilar. Ambos pedían esa lidia que solo la pueden dar aquellos que llevan muchas corridas encima, y el colombiano apenas completa, si acaso, la media docena de paseíllos como matador de toros.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Blog Archive