El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Monday, January 17, 2011

42 Salón Nacional de Artistas Gets Ready in Cartagena


Inscripciones para el

42 Salón Nacional de Artistas

Fernando IX University

¿Salón de curadores o de artistas?, ¿Cuál es la relación entre política – estética y territorio?, ¿Existe una disolución de las fronteras en el arte?, ¿Cuáles son los retos en los procesos de mediación entre arte y cultura?

Estos son algunos de los temas que expertos nacionales e internacionales abordarán, durante el Evento Académico de ‘Encuentro de Lugares’, el espacio en el que se podrán observar los resultados de la movilización artística del 42 Salón Nacional de Artistas, Independientemente, en el Caribe Colombiano. Un evento organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias y el Centro de Formación de la Cooperación Española.

El Evento Académico se realizará del 9 al 11 de febrero, en Cartagena de Indias, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (Plaza de Santo Domingo, carrera 36 No. 2-74). Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de de febrero. El cupo es limitado.

Entre los más de 28 expertos presentes en este espacio, se encuentran Michèle Dalmace, Lucrezia Cippitelli y Jesús Martín Barbero, reconocidos curadores, expertos y pensadores en el panorama artístico a nivel mundial.

A su vez estarán presentes Amalia Boyer (Colombia), Beatriz González (Colombia), Carlos Vallejo (Colombia), Esteban Álvarez (Argentina), Florencia Mora (Colombia), Ibis Hernández (Cuba) Javier Gil (Colombia), Juan Carlos Rodríguez (Venezuela), Nydia Gutiérrez (Venezuela), Wilson Díaz (Colombia) y el equipo Maldeojo (Colombia).

Dentro de la agenda académica también se realizarán dos conversatorios con los siguientes artistas y curadores participantes en los 13 Salones Regionales de Artistas: Análida Cruz, Guillermo Vanegas, Jaime Iregui, Juan Fernando Cáceres, Libia Posada, Mariangela Méndez, Rolf Abderhalden y Rocío Polanía.

Este evento está dirigido a estudiantes, docentes, artistas, curadores, gestores, periodistas y demás personas interesadas en el arte. Los interesados deben enviar un correo electrónico a inscripciones42sna@gmail.com incluyendo los siguientes datos: Nombre y Apellido - Documento de identidad -
Teléfono - Actividad que realiza – Ciudad.

Los inscritos recibirán una respuesta de confirmación de cupo en la que se les adjudicará un número de identificación. Al final del evento se entregará un certificado a quienes asistan.
/Mincultura - Celular 317 753 05 10 – Tel. 342 4100 Ext.: 1259

Blog Archive