El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Thursday, July 19, 2012

Mayor Starts Pedagogy Over Again @ FIX University

Se vencerá el plazo para el Premio a la Caleñidad: inscripciones en los CALI

    Este jueves 19 de julio se cerrarán las inscripciones del Premio a la Caleñidad a quienes se consideren orgullosamente caleños, líderes que promuevan proyectos en su barrio o en su comuna, además de conocer la ciudad y que fomente valores cívicos.

    Estos son algunos de los principales requisitos para quienes aspiren a obtener este año que promueve la Alcaldía de Cali. Será entregado el próximo 25 de julio, con motivo de los 476 años de fundación de la capital vallecaucana.

    De acuerdo con el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la ciudad, los participantes podrán inscribirse en cualquiera de los Centros de Administración Local Integrados (CALI). Allí entregan su hoja de vida al profesional especializado correspondiente a su comuna.

    El titular de este despacho, Jaime Quevedo Caicedo, dijo que este año se espera aumentar la participación de concursantes que sean una muestra del orgullo caleño con iniciativas por su ciudad, por su civismo y por su colaboración.

    La inscripción para postularse es gratuita y estará abierta hasta el próximo jueves 19 de julio. Los ganadores del premio recibirán una medalla por cada una de las categorías, además del homenaje durante la ceremonia de entrega.

    ¿Cuáles son las categorías?

    Grado comendador. Es aquel caleño o caleña con el conocimiento, los valores y las competencias necesarias para el bienestar personal, familiar y de la ciudad. Debe considerarse como responsable de la definición de resultados positivos para el futuro de Cali. Estimular el descubrimiento y la experimentación en nuevos recursos y adquirir valores compartidos universalmente dentro de la ciudad. Es la persona que desarrolla una personalidad y una identidad propia, el conocimiento de sí mismo y la autorrealización. Debe ser capaz de actuar con mayor autonomía, fundamento y responsabilidad personal.

    Grado caballero. Es aquel caleño que conoce nuestra ciudad. Según el secretario Quevedo, su memoria debe equiparse con un libro de historia que nos transporte a todo ese pasado maravilloso de la cultura caleña, llevándolo a un trascender hacia el presente”.

    Grado gran cruz. Es aquel caleño que ejecuta procedimientos y estrategias, técnicas y habilidades, destrezas y métodos es un saber de tipo práctico que va desde una etapa inicial a una etapa de consolidación; también requiere poseer cualidades humanas para relacionarse con los demás. Además, debe mantener una óptima comunicación. También se evaluará el trabajo en equipo para el desarrollo del entorno. Es importante su capacidad para enfrentarse a conflictos y solucionarlos.

    Grado compañero. Es aquel caleño que trabaja en pro de su comunidad, reconociendo y respetando al otro. Orienta hacia las soluciones llegando a acuerdos. Sabe escuchar y, a su vez, participa y promueve activamente las actividades de Cali, rescatando los valores y principios de la ciudad. Esta persona es el puente entre las actividades del Gobierno y de su comunidad, transmitiendo las inquietudes y soluciones de los demás.

    El ganador será elegido por un comité encabezado por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y algunos funcionarios de su gabinete.

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    No comments:

    Blog Archive