El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Tuesday, October 4, 2011

Sociedad de Mejoras Públicas de Cali /05, 06 y 07 de Octubre 2011



Fernando IX UniversityPolítica Pública para Bienes Culturales Muebles


La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura invitan a los talleres de participación ciudadana para formular la Política Pública para Bienes Culturales Muebles que se realizarán el 05, 06 y 07 de Octubre en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.


En estas mesas de trabajo se escuchará a los sectores interesados en el área de patrimonio cultural mueble, como conservadores, restauradores de bienes muebles, archivistas, bibliotecólogos, museólogos, museógrafos, arqueólogos, físicos, químicos, biólogos, legisladores, antropólogos, historiadores, arquitectos, ingenieros, Anticuaristas, galeristas, coleccionistas, Luthiers, artesanos en los bienes culturales muebles, y otros.


Todos los bienes materiales que se pueden trasladar se consideran patrimonio cultural mueble cuando “se hace evidente que las comunidades y los grupos sociales los reconocen como parte de su memoria e identidad, toda vez que les atribuyen entre otros, valores o intereses de tipo histórico, artístico, científico estético o simbólico”.


El patrimonio cultural mueble está representado por los bienes arqueológicos, obras de arte, bienes utilitarios, bibliográficos, documentales, hemerográficos, cinematográficos y los objetos de uso religioso, científico e industrial, entre otros, de autores reconocidos o anónimos y producidos de forma individual o colectiva, en diferentes épocas.


Mayores informes.
Secretaría de Cultura del Valle del Cauca. Tel. 6200000 Ext. 2490 o en el correo electrónico
nrojas.gobernacion@gmail.com



No comments:

Blog Archive