El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Thursday, February 4, 2010

Tercera Conferencia Internacional de Propiedad Intelectual e Industrias Creativas


Cali, ciudad anfitriona de la Tercera Conferencia Internacional de Propiedad Intelectual e Industrias Creativas
Luego del éxito de sus anteriores versiones, la primera de ellas en Ginebra, Suiza - 2007 y la segunda en Bali, Indonesia - 2008, Cali será la ciudad anfitriona de la tercera versión de la Conferencia, a realizarse los días 24, 25 y 26 de febrero del presente año.
La organización de la Conferencia estará a cargo del Proyecto Industrias Culturales de Cali, conjuntamente con el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo.
Durante tres días, el Centro Cultural Comfandi de la ciudad de Cali, acogerá a altos funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales, representantes de las industrias creativas, de la sociedad civil y del mundo académico, para examinar la contribución económica de las industrias culturales en Colombia y el papel que desempeña la propiedad intelectual (P.I.) a la hora de encauzar el creciente valor que está teniendo ese sector.

Temática
El certamen académico abordará entre otros temas los siguientes:
• Estrategias y políticas nacionales sobre industrias creativas
• Las perspectivas de los creadores sobre la PI y la expresión creativa
• El mercado global de PI: explotando los activos creativos nacionales
• La medición del desempeño de las actividades creativas
• Las industrias creativas en el entorno digital
• La mediación entre los intereses comerciales y los derechos de los creadores en el entorno digital.

La conferencia, abierta a todo el público, reunirá a una amplia gama de participantes entre los que cabe señalar a los representantes de Estados miembros, a los formuladores de políticas culturales y relacionadas con la propiedad intelectual, artistas, docentes, representantes de la industria y del mundo jurídico.





Fernando IX University

No comments:

Blog Archive