El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Monday, August 3, 2009

FIX Looks @ Concurso Nacional de Dramaturgia Contemporánea


Mincultura abre convocatoria para

Concurso Nacional de Dramaturgia Contemporánea


Con el objetivo de brindarle una oportunidad a los colombianos creadores y dramaturgos para que den a conocer sus obras teatrales, el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Dramaturgia Colombiana los invitan a inscribirse en el Concurso Nacional de Dramaturgia Contemporánea, que otorgará el premio al mejor texto dramático y seleccionará cuatro obras finalistas.
Estas cuatro obras serán distribuidas escogiendo una en cada ciudad: Cali, Bogotá, Manizales y Armenia, ya que son las sedes de los focos constituidos de la red en el país. A su vez, a los ganadores se les otorgará la posibilidad de participar en la Residencia Artística denominada Encuentro de jóvenes dramaturgos, que se llevará a cabo en Manizales del 10 al 14 de octubre de 2009, y que servirá para fortalecer el proceso de intercambio y formación de los artistas. El encuentro será dirigido por tres dramaturgos conocidos residentes en Bogotá.
En esta convocatoria pueden participar creadores, dramaturgos y personas interesadas residentes en Colombia, mayores de 18 años, que presenten un texto dramático inédito. No pueden participar en el concurso los miembros del comité directivo de la Red Nacional de Dramaturgia ni los extranjeros. El plazo de la convocatoria vence el lunes 24 de agosto a las 12 de la noche.
El desarrollo del Concurso Nacional de Dramaturgia Colombiana es posible gracias al apoyo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y la Universidad de Caldas, y en nuestra ciudad, cuenta con el apoyo irrestricto de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.
Es importante mencionar que la Red Nacional de Dramaturgia es una opción de circulación, difusión e intercambio del movimiento dramatúrgico del país, tanto entre los propios dramaturgos como entre directores, productores y todos aquellos que tengan que ver con su oficio. La Red se creó en 2007 a partir de una iniciativa de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, que fue acogida por la Corporación Luna.
Quienes deseen consultar las bases completas del concurso pueden visitar el siguiente enlace:
http://www.mincultura.gov.co.Informes: Dirección de Artes – Grupo de Artes Escénicas Tel.: (1) 2818834 - Catalina Hoyos – Alicia Jiménez Mantilla: 3424100 Ext. 3146 – 3150



Fernando IX University

No comments:

Blog Archive