El Proyecto Salones de Artistas desarrolla los Salones Regionales y el Salón Nacional de Artistas. Los Salones se constituyen en una tradición viva y actual por su capacidad de redefinirse continuamente al responder a las transformaciones de las prácticas artísticas y a los desarrollos de la democracia y la descentralización en la política cultural.

Tuesday, October 28, 2008

FIX reminder ARTISTAS INTERNACIONALES VISITAN CALI

41 Salón Nacional de Artistas.
Fernando IX University Los artistas internacionales que se encuentran por estos días en Cali, llegan a nuestra ciudad con el objetivo de realizar su primer viaje de investigación / reconocimiento, previo a lo que será su exposición en el 41 Salón Nacional de Artistas – Cali.

Como parte de estas visitas  algunos artistas dictarán talleres y charlas, es el caso del argentino Gabriel Valansi quien dictará una conferencia este miércoles 13 de agosto a las 6:00 de la tarde en Lugar a Dudas (Cll 15 Norte # 8 n – 41). El artistas gaucho  sostiene la convicción de que a través de la fotografía  como medio es posible revelar ciertas atrocidades de nuestro tiempo, ciertos holocaustos encubiertos' propios de nuestra época.

Examina la despersonalización del individuo a partir del registro del que es sujeto a los sistemas omnipresentes de captura de información y de la manipulación de la memoria visual.

La obra con la que vendrá  Valansi al Salón  Nacional, es un proyecto especial como parte de su trabajo en proceso: Historia del mundo, puesto que Estudió Física e Historia del Arte en la UBA.

Interesado por la luz como fenómeno, deriva en la fotografía utiliza la cámara como una posible herramienta expresiva que le permite investigar el fenómeno de la luz, pero desde otro lugar. Comienza a producir sin ninguna formación previa en el área. Durante su carrera, sólo participa de un taller, dirigido por Juan Travnik.

En 1978 comienza a trabajar como fotógrafo y columnista profesional para  publicaciones nacionales y extranjeras. Desde 1983, año en que es co-fundador del GUF, grupo de fotógrafos, comienza a participar en exposiciones colectivas.

Valansi estará en la capital vallecaucana hasta el 17 de agosto. Otros artistas que se encuentran en Cali Delcy Morelos estarán  este martes 12 y miércoles 13 de agosto. Oriunda  de Tierralta, Córdoba. Vendrá con una obra que hará parte del  Nùcleo2: Presentación representación.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena .Expone individualmente desde 1990. Entre sus distinciones se destacan: 2002 - Premio principal de la Bienal de Estandartes ES02, CECUT, Tijuana, México, 1998  Premio. Pintura Colombiana de los90.  Museo de Arte Moderno de Cartagena. Cartagena, Colombia, 1997 Mención de Honor.

VII Salón Regional de Artistas, Estación de la Sabana, Zona 9, Bogotá D.C., Colombia, 1996 Premio. VII Salón de Arte Joven, Bogotá D.C., Colombia ,1995  Mención, VII Salón Regional de Artistas, Corferias, Zona 7, Bogotá D.C., Colombia.1994 Primer Premio, IV Salón de Arte Joven, Bogotá D.C., Colombia, 1988 Primer premio VII Salón de Arte Joven, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cartagena, Colombia.

La  critica reconoce su trabajo como " un arte casi minimalista trata temas tan crudos como la violencia.    Esto es algo que ella hace muy bien y que en el arte ha sido difícil de lograr.”José Antonio Suárez Londoño, estará en Cali desde el Lunes 11  hasta el 16 de Agosto.  Traerá Proyecto especial con base en su trabajo de dibujo Diarios de Clase.

Nacido en Medellín y egresado de la Escuela Superior de Artes Visuales. A finales de Agosto de 1978, ingresó a la Ecole Superiore des Arts Visueles de Ginebra, Suiza, a donde había llegado el año anterior por cuestiones familiares. Se inscribió en los talleres de pintura de M.Meyer y M.Braune Mme. Bussat y dibujo de academia, con modelo, de Mme. Grosclaude. Seis meses después pasaría al estudio de M.Bouchardy, donde pasaría los siguientes 5 años para obtener el diploma, y el postgrado en pintura.

365: Una tarde, conversando con Héctor Abad Faciolince, Suárez y el escritor acordaron hacer un trabajo sobre los dos. Suárez hacia un dibujo diario durante un año: 365 dibujos. Abad escribiría algo sobre ellos.

Recientemente  visitaron la ciudad los artistas  colombianos Jaime Iregui  y María Elvira Escallon.

Próximamente también visitará  la ciudad Paúl Ramírez Jonás. Nació en Estados Unidos en 1965 pero creció en Honduras. Es egresado de la Brown University, Providence, con un postgrado en pintura de la Rhode Island School of Design en Estados Unidos.

Ha expuesto en numerosas muestras colectivas en distintas partes del mundo como Alemania, Estados Unidos, Korea, Inglaterra, Irlanda, Austria, y Sudáfrica, por mencionar algunas.
 

No comments:

Blog Archive